De acuerdo con los datos proporcionados por Autismo Europa, entre el 76% y el 90% de las personas adultas con autismo se encuentran desempleadas. Esta cifra posiciona al colectivo de personas autistas como el grupo de personas con discapacidad con mayor tasa de desempleo; reflejando una exclusión significativa del mercado laboral. Este panorama revela la precariedad y la falta de oportunidades reales de inserción laboral para las personas con autismo y pone en evidencia las barreras estructurales y sociales que enfrentan, desde la falta de adaptaciones laborales hasta los prejuicios y desconocimiento generalizado sobre sus capacidades y necesidades.
Esto requiere no solo ajustes físicos y estructurales, sino también un cambio de mentalidad, sensibilización y la implementación de recursos, como "TEA, Talento En Acción", para garantizar una verdadera integración.
Asociación Positivamente Únicos info@positivamente-unicos.es o 603 937 743
Información legal: Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies
2025 © Positivamente Únicos. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.